Inicio / Justicia / Por corrupción y fenómeno natural, colapso Ceda-CDMX, comerciantes

Por corrupción y fenómeno natural, colapso Ceda-CDMX, comerciantes

Debido a la galopante corrupción que impera en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), además de la tromba acompañada de granizo que azoto la zona oriente de la metrópoli, colapso la zona de flores y hortalizas, la tarde de este sábado, denunciaron participantes. Lo anterior por la falta de mantenimiento tanto preventivo, como correctivo.

Denuncias de comerciantes que fueron documentadas en su momento y publicadas por unomásuno, con imágenes, videos, entrevistas, desde el año 2019, y las autoridades involucradas, nunca hicieron nada.

Los denunciantes en entrevista, aseguraron que en todo momento alertaron, del peligro, por la falta de mantenimiento al que calificaron como “Una bomba de Tiempo”, al hoy flamante Coordinador y al mismo tiempo Administrador de la Ceda, Héctor Ulises García Nieto, y a su equipo de colaboradores, y estos siempre hicieron caso omiso. Ya que nunca se limpio la techumbre, por la basura acumulada y el granizo  se toponearon los desfogues, lo que provoco el colapso de las estructuras.    

Al ser cuestionados varios participantes, estos mencionaron, que la zona de flores y hortalizas se construyó allá por los años noventas y a la fecha, dichas instalaciones, no han recibido ningún mantenimiento. Agregaron los informantes, no solo se trato del fenómeno meteorológico, también existe una responsabilidad de la administración actual, que no aplico los recursos por concepto de mantenimiento y administración que religiosamente se pagan cada mes, todos y cada uno de los comerciantes, cantidad que ronda por los 17 millones de pesos, al año.

Informaron que en la zona de flores y hortalizas, la conforman nueve naves, de las cuales siete resultaron afectadas, lugar a donde laboran aproximadamente 7 mil comerciantes, ya que cada nave es ocupada por 800 comerciantes.                                      

                                            

Aseguraron ni un solo peso se ha invertido en mantenimiento, he ahí las consecuencias, no son pérdidas económicas, ahora también pusieron el peligro la pérdida de vidas humanas, todo por la corrupción, sentenciaron.

¿A dónde está la lucha contra la corrupción que anunció la presente administración?. Las cosas están aún peor, ya que las obras de drenaje y concreto hidráulico, que se realizan supuestamente para el mejoramiento de la Ceda, las cosas están peor. Todos los bajo puentes inundados, los concretos reventados, porque no aguantan el peso de los tráileres.

Finalmente los afectados señalaron, que Héctor Ulises y su gente se han dedicado a pasar la charola y los que no le entran les clausuran sus bodegas, porque supuestamente no cumplen con las normas de seguridad y protección civil, cuando ellos por su parte, todo el dinero que recaudan, por concepto de mantenimiento y administración, lo desvían para otros rubros, dineros que a ciencia cierta nadie sabe a dónde van a parar.

En cuanto a los heridos las autoridades están ocultando información, ya que varios compañeros comerciantes, no aparecen, según el reporte de las autoridades, informaron de solo cuatro lesionados: Miguel de Jesús Morales de 44 años, diagnóstico Trauma en tórax y abdomen con traslado al Hospital General de Balbuena, Ana María Quevedo Sánchez de 50 años, por Crisis Nerviosa, Bernardo Velázquez Medina de 49 años, diagnóstico policontundido y Oswaldo García de 23 años, diagnóstico policontundido, concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: