martes, octubre 26, 2021

Por conmemoración de 200 años de Independencia de México, AMLO presentará piezas arqueológicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina se presentó un programa de conmemoración de los 200 años de la Independencia de México que incluye la exposición de piezas arqueológicas que muestran la grandeza de México, y objetos y documentos desde la caída de la Gran Tenochtitlán.

“Hoy es un día muy especial, hoy fue memorable y 200 años de nuestra Independencia. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la grandeza de México y hay un programa que comienza desde esta mañana, en esta conferencia de prensa”, indicó Andrés Manuel López Obrador al inicio de su conferencia.

La exposición que será inaugurada este mismo lunes en la sede de la Secretaría de educación Pública, consiste en mil 145 piezas, 264 nacionales, y 879 repatriaciones de las más de mil 500 que se han obtenido en los últimos 3 años y 3 préstamos, expuso Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Arqueología e historia (INAH).

“La exposición en la SEP tiene un enfoque regional. Esta exposición estará a lo largo de cinco meses en las dos sedes. Por encargo del presidente a la INAH acaba de salir este libro México Grandeza y Diversidad, con ensayos de especialistas del INAH, la UNAM, la UAM, la Universidad Autónoma de Querétaro. Es un libro que se ha editado a 130 ejemplares para su distribución a maestros de historia, para que se distribuya en todas las normales rurales, también con los mecanismos que el FCE tiene. Este libro será presentado por diversos colegas en la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia”, dijo.

Añadió que se celebran estos 200 años de la Independencia, pero también se pone énfasis en “los enormes rezagos y asignaturas pendientes que tiene que hacerse cargo de la desigualdad, la corrupción y la impunidad que aún imperan en la sociedad, pero de las que nos estamos haciendo cargo”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: