domingo, junio 13, 2021

Por bajas temperaturas activan alerta amarilla en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la alerta amarilla en 11 alcaldías por el pronóstico del tiempo para este 19 de febrero de 2021.

Las alcaldías de la CDMX que recibieron la alerta por el clima verán temperaturas de 4 a 6 grados centígrados, de las 05:00 a las 08:00 horas del próximo viernes, por lo que se llamó a externar precauciones. Estas alcaldías son:

Azcapotzalco

Álvaro Obregón

Cuajimalpa

Coyoacán

Gustavo A. Madero

La Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Xochimilco

Durante esta semana se comenzaron a pronosticar bajas temperaturas en la CDMX. Estas son más intensas durante las mañanas y en las partes más altas de la capital de la república mexicana.

Todo esto derivó de una masa de aire polar ártica que reforzó al frente frío 35. Esto, en interacción con un área anticiclónica, dio origen a la novena tormenta invernal.

Este mismo frente frío el que provocó nevadas y heladas en Nuevo León y el resto del norte del país, con apagones recrudecieron las condiciones para los habitantes.

En estos días pudieron sentirse temperaturas de hasta -5 a 0 grados durante la madrugada en diferentes partes altas de la CDMX. Esto pudo sentirse el 16, 17 y 18 de febrero, y el pronóstico sigue igual para este 19 de febrero. El clima frío se ha dado en medio del inicio de la vacunación para adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, contra el coronavirus.

Similar Posts