viernes, mayo 7, 2021

Por anomalías suspenden módulo de pruebas Covid-19 en AICM

Con el propósito de evitar riesgo sanitario a la población usuaria, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas Covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El 22 de marzo de 2021 la agencia visitó la mencionada instalación para una inspección de rutina para verificar los aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento. En este punto, se hicieron varias observaciones y recomendaciones al laboratorio.

Al realizar la verificación higiénica se identificaron diversas anomalías administrativas y técnicas, para lo cual se indicaron las medidas correctoras a realizar, por lo que fue levantada un acta administrativa, informó la APS.

Sin embargo, después de no realizar las correcciones solicitadas, el personal de APS impuso una medida de seguridad el 8 de abril de 2021, que consistió en cesar por completo las actividades de la instalación, debido a que la situación anormal descubierta ha amenazado la calidad y seguridad del servicio de pruebas Covid-19

Similar Posts