sábado, octubre 23, 2021

Por alza en casos de COVID-19 Guerrero regresa a semáforo rojo

Debido a la gran cantidad de contagios por Covid-19, Guerrero regresó a semáforo epidemiológico rojo, luego de que la Secretaria de Salud Federal determinó el cambio y el gobierno del estado adelantó que ya tenía listas las medidas necesarias tras un anuncio en un mensaje grabado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

«Atravesamos el peor momento porque los contagios van en aumento… todos debemos de cuidar a nuestras familias, pues en este momento los contagios ya no solo están en las calles, en los bares y en los lugares públicos, sino dentro de las familias”, expresó el mandatario.

De esta forma, a partir de este 27 de enero, hasta el próximo 14 de febrero, hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, deberán operar al 30 por ciento de su aforo total, a fin de cumplir con las medidas sanitarias y contener los contagios.

De la misma forma operarán playas, club de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos, albercas públicas. Además, se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa.

Los bares ubicados en toda la entidad reducirán su aforo al 30 por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche, mientras que, todos estos negocios que, estén ubicados en lugares cerrados permanecerán sin laborar hasta nuevo aviso.

En el transporte público se reforzarán las medidas preventivas y tendrán un aforo máximo del 50 por ciento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: