domingo, agosto 1, 2021

Por alto riesgo de fuga, juez ordena a Emma Coronel continuar su proceso en prisión  

La fiscalía señaló que existe un alto riesgo de fuga de Coronel Aispuro, pues mantiene relaciones con grupos del crimen organizado

Un juez de la Corte de Washington D. C. resolvió que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá continuar el proceso en su contra desde prisión, pues existe riesgo de fuego si se le pone en libertad.

Por medio de teleconferencia, el abogado Jeffrey Lichtman, quien también representó al delincuente mexicano, intentó conseguir que su clienta pudiese pagar una fianza para salir de prisión en las próximas horas.

Sin embargo, el fiscal Anthony Nardozzi, quien también participó en el juicio contra “El Chapo” hace un par de años, argumentó que la mujer tiene recursos y asociaciones con delincuentes que representan un alto riesgo de fuga.

“Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, indicó el juez tras escuchar a las partes”, resolvió el juez.

Tras la resolución, el juez preguntó a Coronel Aispuro si había entendido lo acontecido durante la audiencia inicial, ella respondió que sí.

De esta manera, el juez ordenó a la defensa y la fiscalía pactar el fecha de la nueva audiencia de la esposa del afamado narcotraficante.

Durante la audiencia de este martes, el representante de la fiscalía reiteró que la mujer habría coordinado la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano en julio de 2015.

Además que, presuntamente, también coordinaba una nueva fuga del mismo centro de reclusión una vez que Guzmán Loera fue capturado.

Este segundo escape no se habría concretado, pues el delincuente fue enviado a un penal de Ciudad de Juárez, desde donde fue extraditado a los Estados Unidos.

De esta manera, Coronel Aispuro está acusada de conspirar con el crimen organizado y participar en el tráfico internacional de drogas.

La mujer fue detenida este lunes 22 de marzo en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: