Inicio / CDMX / Por abuso de autoridad…….. Comerciantes amagan con clausurar Ceda-Cdmx

Por abuso de autoridad…….. Comerciantes amagan con clausurar Ceda-Cdmx

Bodegueros por defender sus derechos, exigir transparencia en el manejo de recursos y denunciar la corrupción, son hostigados, amenazado, además de colocarles sellos a sus bodegas.             

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya-Verenice Téllez/Reporteros.

Ante el flagrante abuso de autoridad en contra de los participantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por parte de las autoridades de este centro de abasto. Los comerciantes están amagando con clausurar la Ceda-Cdmx  además de tomar todos los accesos (paralizar todas las actividades), como respuesta ante un cumulo de amenazas, hostigamiento, y clausuras arbitrarias de bodegas, denunciaron a unomásuno, los afectados.

En ese contexto los denunciantes, señalaron que los ataques y represalias en su contra iniciaron, debido a un documento que fue dirigido a la actual Administradora y Coordinadora de la Ceda, Maricela Villegas Silva, donde le solicitaron se atendiera la invasión de espacios comunes (pasillos de basureros, cuchillas, jorobas), invadidos por comerciantes irregulares, mismos que ejercen competencia desleal, (ya que no pagan mantenimiento, ni impuesto alguno, amén de no cumplir con cargos administrativos, como SAT, Profeco, STPS, Cofepris, IMSS, Etc.) además de obstaculizar la movilidad de unidades de emergencia en caso de algún siniestro, lo que convierte en una trampa mortal.

Lo grave del caso sentenciaron los quejosos, es que puntualmente supervisores y gente de la Coordinación de Normatividad de la Ceda, pasan todos los días a cobrar la cuota a los comerciantes irregulares, para permitirles ocupara todos los espacios. Agregaron los comerciantes, que están por cumplirse dos años del gobierno del Partido Morena, quienes se comprometieron asumir un compromiso de honestidad, lealtad, y combatir la corrupción, pero la realidad es otra, ya que estamos peor que las anteriores administraciones.

Cabe señalar que los afectados interpusieron una demanda, en contra de las autoridades de la Ceda-Cdmx, por el voraz incremento del 17% por concepto de mantenimiento y administración, pago a todas luces arbitrario, ya que no hay razón alguna para dicho incremento, en ese tenor se dijo que fueron poco más de 80 dueños de bodegas que interpusieron las demandas, de las cuales algunas ya fueron ganadas por los comerciantes.

De igual forma con documentos en mano sustentaron su dicho, además de entregar copias a la redacción de unomásuno, los inconformes informaron que a últimas fechas, les han colocados los sellos de suspensión de actividades a por lo menos 6 bodegas, los argumentos son diversos, y por cualquier insignificancia, lo curioso del caso es que, los ataques son solo dirigidos a bodegas de comerciantes, que han denunciado la galopante corrupción al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Ante dicho clima de hostilidad, provocado y generado por las mismas autoridades de la Ceda, los comerciantes se organizan, para Clausurar de manera simbólica, la Ceda y no permitir el acceso de comerciantes, proveedores y clientes, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno y vean que está en peligro el abasto alimentario de más de 53 millones de consumidores, gracias a la corrupción, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: