Inicio / Notimomento / Popocatépetl presenta exhalaciones

Popocatépetl presenta exhalaciones

 

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 82 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ligera cantidad de ceniza, así como 19 explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Adicionalmente se registró un episodio de tren de exhalaciones con una duración total de dos horas y 52 minutos, compuesto por una columna de vapor de agua y gas, bajo contenido de ceniza y una altura aproximada de dos mil metros por encima del cráter, con dirección este-noreste.

Además, se presentaron cinco eventos volcanotectónicos, 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud y se observó la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, los cuales alcanzaron una distancia aproximada de mil metros en la ladera este.

El Cenapred, que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del coloso, refirió que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter y aunque ya no se tiene visibilidad hacia el volcán, horas antes se observó la emisión continua de gases volcánicos y con dirección al Norte-Noreste.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017