Inicio / Nacional / Popocatépetl presenta exhalaciones

Popocatépetl presenta exhalaciones

 

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 144 exhalaciones de baja intensidad y 13 explosiones, aunque por las condiciones de nubosidad no se pudieron corroborar todas las emisiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, registró tres sismos volcanotectónicos y durante la noche, por cortos lapsos de tiempo, se pudo observar incandescencia sobre el cráter; sin embargo, no se tiene visibilidad hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad en la zona.

En su reporte más reciente, el organismo que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del coloso, resaltó que durante las primeras horas de este lunes se observó la emisión de gases volcánicos. Ante ello, exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y expresó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

También, existe la posibilidad de que se presenten lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. De tal suerte, el Cenapred solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: