Inicio / Nacional / Ponen muro contra COVID-19 en 283 poblados

Ponen muro contra COVID-19 en 283 poblados

Localidades de 20 estados del país niegan el acceso a foráneos para impedir la propagación del virus. Guerrero, Veracruz y Oaxaca, las entidades con más bloqueos en caminos.

Pese a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a los alcaldes del país a permitir libre tránsito en sus municipios, al menos 283 de ellos, en 20 estados, pusieron “muros” y cerraron sus fronteras a foráneos para inhibir la propagación del COVID-19.

Entre las acciones que las localidades emprendieron desde el inicio de la pandemia, están la colocación de retenes, filtros sanitarios e incluso la obstaculización de caminos con piedras o camiones de carga por órdenes de los ediles.

En Guerrero, se tienen contabilizadas 171 comunidades de 71 municipios, que bloquearon sus fronteras para inhibir el acceso y salida de ciudadanos. En Oaxaca hay registradas 50 localidades bloqueadas, mientras que Veracruz cuenta 78 municipios aislados. Yucatán y Quintana Roo tienen 15 comunidades bloqueadas en sus límites fronterizos.

A %d blogueros les gusta esto: