Inicio / Nacional / “Pólvora y Gloria” llega a los cines a reflejar el trabajo de la pirotecnia en Tulteplec

“Pólvora y Gloria” llega a los cines a reflejar el trabajo de la pirotecnia en Tulteplec

Este documental busca mostrar que la cantidad de luz es equivalente al peligro y orgullo de un oficio generacional como el que se vive en Tultepec.

Con un arduo trabajo en cuestión fotográfica y con una tajante realidad tras su guión, así llega el documental grabado en Tultepec Pólvora y gloria a los cines de la Ciudad de México.

Tultepec es reconocido debido a que aquí se concentra una de las mayores producciones de juegos pirotécnicos del país y América Latina, además de que es la sede de la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Este pueblo se envuelve en festividades y decenas de celebraciones, tal es el caso de la fiesta a San Juan de Dios, santo patrón de los fabricantes de fuegos artificiales.

Arte y peligro

Sin embargo, detrás de la belleza que ilumina los cielos con cada fuego artificial, se encuentra historias de familias enteras que diariamente ponen en riesgo su vida, pues los casos de accidentes con detonaciones pirotécnicas se encuentran a la orden del día.

A pesar de los riesgos que se puedan correr, este es un oficio y además un arte que va de generación en generación.

Así lo ha indicado Amauri Rafel Sanabria, protagonista de Pólvo y gloria durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Cabe destacar que esta cinta fue ganadora de los premios al Mejor Documental además de Mejor Director de Documental en Fantastic Fest además de que ha formado parte de la selección oficial en festivales de cine como True/False, Sheffield, AFI Docs, entre otros.

Esta producción fue editada por Affonso Gonçalves y musicalizada por Dan Romer y Benh Zeitlin y a partir de este 4 de septiembre estará disponible a través de salas de cine como Cinemex, Cineteca Nacional o Cine Tonalá.

A %d blogueros les gusta esto: