Notimomento
Inicio / Mundo / POLVO DEL SAHARA LLEGARÁ A MÉXICO LA PRÓXIMA SEMANA

POLVO DEL SAHARA LLEGARÁ A MÉXICO LA PRÓXIMA SEMANA

El Polvo del Sahara llegaría a México el próximo 23 de junio

Ésta podría causar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas en la piel

Una enorme nube de polvo proveniente del Sahara llegaría el próximo 23 de junio a México, ésta entraría a la Península de Yucatán y la región del Golfo, en medio de la pandemia del coronavirus.

El polvo del Sahara se origina en el norte de África y se propaga por el Océano Atlántico, el mar Caribe, el sureste de Estados Unidos, México y Centroamérica, además está cargada por elementos nocivos como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio.

Expertos señalaron que la presencia de esta nube de polvo, la cual generalmente se presenta entre los meses de julio y agosto, afecta al clima y podría ocasionar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel

https://twitter.com/i/status/1274081464695631874

En caso de presentar sensación de cuerpos extraños en los ojos es importante lavarse con abundante agua, que sea potable o hervida, y asearse bien las manos, además de cubrir las fuentes de almacenamiento de agua como pozos, estanques o tambos.

De hecho, las medidas de protección son similares a las recomendables para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

En 2019, el Polvo del Sahara llegó a Monterrey y Yucatán, en lo que va del año en curso, estos polvos paralizaron las comunicaciones aéreas en las Islas Canarias, cerca de España, en febrero pasado, y en mayo arribaron a la Guajira, Colombia, citó Infobae.

A %d blogueros les gusta esto: