Inicio / Nacional / Politécnico y Universidad Internacional de Texas crean alianza académica

Politécnico y Universidad Internacional de Texas crean alianza académica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Internacional de Texas A&M, de Estados Unidos de América (TAMIU, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo general de colaboración para fomentar la interacción académica entre ambas instituciones de educación superior.

En las instalaciones de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, José Plata Olvera, signó el convenio con su contraparte Pablo Arenaz, presidente de la TAMIU, acompañados de María Eugenia Calderón Porter, vicepresidenta adjunta de Iniciativas Globales de dicha institución.

En un comunicado de prensa, el IPN informó que uno de los objetivos de esta alianza es el establecimiento del marco jurídico de referencia entre las partes, con el que se realizarán actividades de cooperación de interés mutuo en los ámbitos de educación e investigación.

La cooperación considera el intercambio de profesores y estudiantes; materiales educativos y base de datos; programas conjuntos y de doble titulación; así como la organización mutua de conferencias y simposios, entre otras acciones.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: