Inicio / Notimomento / Policías responderán cualquier agresión e incluso con “la fuerza mortal”: Amieva Gálvez

Policías responderán cualquier agresión e incluso con “la fuerza mortal”: Amieva Gálvez

Indicó que van a continuar aprehendido a los delincuentes sin importar “si el día de mañana los sueltan»

 

Ante el incremento en la inseguridad y los asaltos a restaurantes, transporte público y automovilistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió a los delincuentes que los policías responderán cualquier agresión e incluso con “la fuerza mortal”.

En la entrega de equipo para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, aseveró que van a continuar aprehendido a los delincuentes sin importar “si el día de mañana los sueltan porque el combate a la inseguridad va desde la acción policial hasta la judicial” que incluye condena y sentencia.

“No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agregan y el responder es a través del protocolo de uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario así se va hacer, preservando la vida de las víctimas, segundo de los elementos y también el del agresor o criminal, es la diferencia que estamos haciendo. Vamos a continuar aprendiendo a todas las personas, no importa si el día de hoy las aprehendemos y el día de mañana las sueltan”.

También, señaló que no debe preocupar los cuestionamientos que buscan demeritar a policías o a elementos de rescate en redes sociales, sino el reconocimiento que tienen de las personas que ayudan ante una emergencia.

Explicó que hasta el final de su gobierno continuará cumpliendo con la seguridad pública que implica el combate frontal a quienes están delinquiendo “en sus personas, sus bienes y sus actividades” y en caso de que algún policía “desvíe el camino se tendrá que ir de la corporación”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018