Inicio / Nacional / Policías, rescatistas y bomberos rescatan a menor tras caer en cisterna de 20m de profundidad

Policías, rescatistas y bomberos rescatan a menor tras caer en cisterna de 20m de profundidad

Después de recibir los cuidados prehospitalarios, el joven fue trasladado a un nosocomio para su atención médica oportuna.

Un menor, de 15 años de edad, fue rescatado por elementos de los distintos servicios de emergencia de la Ciudad de México luego de caer en una cisterna con 20 metros de profundidad.

En las maniobras, realizadas en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón, participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Operadores del Centro de Comando y Control C-2 Poniente solicitaron los servicios de emergencia en la calle Dalia y José María Morelos y Pavón, debido a que se reportó a un menor de edad que cayó en una cisterna vieja que se encontraba rota y que no contenía agua en su interior, debido a que no fue terminada en su construcción.

Arribaron los policías adscritos a la seguridad de la zona, quienes al notar que el adolescente se encontraba consciente en el fondo de la cisterna, solicitaron el apoyo de los socorristas para su extracción.

Al punto acudieron elementos del ERUM, quienes con apoyo de los Bomberos, realizaron las maniobras de rescate necesarias para extraer al menor, quien presentaba una lesión con posible fractura en muñeca derecha y múltiples golpes.

El menor fue rescatado y tras recibir los cuidados prehospitalarios correspondientes, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica oportuna.

A %d blogueros les gusta esto: