lunes, septiembre 27, 2021

Policías que detuvieron a Eduardo Ravelo no son vinculados a proceso

El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió la no vinculación a proceso de cuatro personas que fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada

En una audiencia que tuvo verificativo el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, determinó que si bien quedaron acreditados los delitos, no existen elementos de prueba suficientes para determinar que las personas presentadas tienen relación alguna con la comisión de los mismos.

Entre los datos de prueba ofrecidos y desahogados se presentaron  vídeos que fueron solicitados por la defensa de los imputados para sustentar su teoría del caso, mismos que fueron debatidos entre ambas partes, y que finalmente fueron admitidos por el juez de Control.

En su análisis de fondo, el juez determinó efectivamente que los datos establecían la existencia de los tres delitos y su comisión en pandilla. Lo anterior con base en los datos presentados y la narración de hechos realizada por la propia víctima directa ante el MP, donde hace una relación de hechos y menciona que agentes policíacos, además de causarle lesiones, le produjeron sufrimiento.

De igual forma, se tomó en cuenta la valoración del perito médico forense del 3 de agosto de 2021, la cual consta en necropsia y con nota médica remitida por el hospital O´Horán.

El juzgador expresó que los datos de prueba establecieron la detención de la víctima el 21 de julio a las 10:30 horas, luego de que una persona arrojara una piedra al joven, lo que dio origen a la detención esto en la calle 69 por 62 y 64 del Centro de esta ciudad.

Sin embargo, las circunstancias de detención que narra la víctima no son coincidentes con el dato de prueba.

Por ello, el juzgador determinó que si bien fue detenido por agentes municipales, los medios de prueba ofrecidos no son suficientes para demostrar, ni siquiera a manera de probabilidad, que los cuatro imputados sean los responsables de los hechos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: