Inicio / Notimomento / Policías municipales infiltradas por la delincuencia: Jorge Miguel Aldana Ibarra

Policías municipales infiltradas por la delincuencia: Jorge Miguel Aldana Ibarra

 

Ex Director de Interpol plantea elevar de 10 a 15 veces las prestaciones de los uniformados
El ex Director de Interpol México Jorge Miguel Aldana Ibarra aseguró que un elevado porcentaje de las policías municipales del Estado de México están infiltradas por el crimen. Precisó que la participación de algunos elementos uniformados se verifica de manera abierta, de forma intelectual y en algunos otros casos por omisión ya que pese a que identificar perfectamente a los delincuentes, los guardianes del orden prefieren no hacer frente a los delincuentes simple y sencillamente para preservar su seguridad personal y la de su familia.

Tras anunciar el Segundo Congreso Nacional de Seguridad y Justicia que reunirá el 7 y 8 de noviembre en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI a especialistas en temas de procuración de justicia y seguridad, Aldana Ibarra dijo que una de las salidas para recomponer a los cuerpos policiacos de la entidad y país en general es elevar las prestaciones entre 10 y 15 veces más.

Explicó que los actos irregulares y de corrupción en los que incurren algunos policías, se registran, entre otros factores, por el poco o mulo respaldo que los patrones, es decir los gobiernos municipales, estatales y federales, brindan para mejorar su calidad de vida. Resaltó que los salarios de los   amados guardianes del orden son muy bajos por lo que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de sus familias.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018