domingo, octubre 17, 2021

Policías detienen a seis hombres tras recuperar una motocicleta robada

Tras recibir una denuncia por el robo de una motocicleta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), detuvieron a seis personas en posesión de una réplica de arma de fuego, varias dosis de aparentes narcóticos y una motocicleta con reporte de robo.

La detención tuvo lugar cuando policías fueron alertados sobre dos sujetos que estaban en la avenida 5 de Mayo, colonia Francisco Villa, alcaldía Iztapalapa, quienes manipulaban una motocicleta que contaba con reporte de robo activo.

Los uniformados identificaron la motocicleta y dieron la indicación  que dicho vehículo contaba con reporte de robo, les requirieron a los dos hombres acreditar la legal posesión de la misma, sin embargo no contaban con documento alguno.

Por tal motivo, a dichos sujetos se les informó que serían detenidos, en ese momento salieron varios vecinos y comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, para intentar obstruir la labor policial, por lo que al estar ante la comisión de un delito y tras controlar la situación, los uniformados detuvieron a cuatro sujetos más.

Conforme a los lineamientos policiales, a los seis implicados les realizaron una revisión de seguridad, resultado de la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego, 27 bolsitas de plástico con aparente cocaína en polvo y 64 bolsitas con posible cocaína en piedra.

Por los hechos anteriores, los seis hombres de 34, 24, 22, 20 y dos de 27 años, fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y posteriormente puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que los detenidos podrían estar relacionados en el robo de una motocicleta negra, ocurrido el 20 de septiembre en la alcaldía Coyoacán, captado a través de las cámaras de videovigilancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: