sábado, diciembre 4, 2021

Policías detienen a cinco hombres involucrados en el robo a casa habitación

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres cuando se encontraban al interior de una vivienda, señalados como probables responsables de ingresar e intentar sustraer objetos de valor, tras amagar a sus moradores con un objeto similar a un arma de fuego.

Los uniformados fueron alertados a través de una llamada telefónica al cuadrante, en la que una vecina del lugar reportó el robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia Roma Norte, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar a la calle Chiapas, observaron que el inmueble reportado se encontraba con la puerta abierta, por lo que con las precauciones del caso, ingresaron y ubicaron a cinco personas las cuales, al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida, pero en una rápida acción, fueron asegurados.

Al hacer una revisión del inmueble, fueron encontrados, al interior de una habitación, una mujer, un hombre y un menor de nueve años de edad, quienes estaban amordazados y con cintos de plástico en manos y pies.

De inmediato, fueron resguardados y auxiliados para verificar su estado de salud; en tanto, narraron que momentos antes, varios sujetos llamaron a su puerta preguntando por la propietaria del inmueble, los amenazaron con un arma de fuego y antes de inmovilizarlos y amordazarlos, les ordenaron revelar donde tenían el dinero en efectivo y la caja fuerte, para después encerrarlos en una recámara.

A los probables responsables se les realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego y se les encontraron diversos objetos que llevaban en una mochila, de los cuales no pudieron comprobar su legal propiedad; además se aseguró herramienta y una bolsa con cinturones de agarre de plástico.

Los denunciantes de 39 y 37 años de edad los identificaron plenamente, por lo que los cinco hombres de 22, 27, 34 y dos de 38 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y el motivo de su detención y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: