Inicio / Notimomento / Policías de Michoacán desalojan a normalistas y maestros de vías del tren

Policías de Michoacán desalojan a normalistas y maestros de vías del tren

Esta tarde fueron desalojados normalistas y maestros en los diferentes puntos en donde mantenían bloqueadas las vías del tren; en el operativo participaron elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En los municipios de Múgica, Pátzcuaro, Maravatío y Uruapan (comunidad de Caltzontzin) fueron desalojados los integrantes de Poder de Base, que se conforma por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité Nacional Democrático.

Luego del desalojo, los uniformados reforzaron la seguridad, al igual que lo hicieron en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas y Morelia, donde los inconformes pretendían también bloquear las vías férreas.

Los inconformes exigen la contratación de normalistas egresados de las ocho escuelas normales de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos atrasados y la federalización del sistema educativo; es decir, trato igual a profesores estatales y federales.

En las últimas 30 horas se encontraban varados 13 trenes procedentes del Puerto Lázaro Cárdenas y de otras partes del país.

Padres de familia apuestan por este cubrebocas como la mejor opción

A %d blogueros les gusta esto: