sábado, octubre 23, 2021

Policías de la SSC detienen a presuntos integrantes de la Unión Tepito 

Como parte de los trabajos de investigación y seguimiento de gabinete y campo, así como las labores para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete posibles integrantes de un grupo delictivo, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas de fuego y de varias dosis de aparente droga, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El personal de la SSC implementó despliegues operativos y recorridos de reconocimiento en la calle González Ortega, ya que derivado de los trabajos de investigación tomaron conocimiento que era un punto donde al parecer se comercializaban drogas.

Fue durante un patrullaje de seguridad, cuando los policías observaron a un grupo de personas que intercambiaban envoltorios y paquetes, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron huir.

 

Rápidamente, los uniformados de la SSC iniciaron una persecución por distintas calles y resultado de ello detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, además aseguraron aproximadamente 21 kilogramos de aparente marihuana, 160 dosis de la misma hierba, 105 pastillas psicotrópicas, seis de una sustancia similar a la cocaína, 95 sobres con la droga conocida como crystal y 400 gramos de la misma droga.

También fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, un arma tipo subametralladora, alrededor de 21 cartuchos útiles y dos básculas grameras.

Por lo anterior y tras la lectura de sus derechos de ley, los cinco hombres de 21, 33, 30, 35 y 16 años de edad, así como las dos mujeres de 48 y 32 años, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida el hombre 21 años de edad, cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo.

Además, de acuerdo con las indagatorias, los siete detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona del barrio de Tepito, dedicados a la venta de droga, armas, homicidios, entre otros ilícitos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: