Inicio / Notimomento / Policías de la CdMx marchan en demanda de mejoras laborales

Policías de la CdMx marchan en demanda de mejoras laborales

Ciudad de México.- Unos 50 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas vestidos de civil, encabezados por Ramón Bernal, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, realizaron una protesta en demanda de sus derechos y mejoras laborales, así como planteamientos relacionados con la fracción 13 del apartado B del artículo 123 constitucional.

Con mantas y cartulinas donde inscribieron sus demandas, los manifestantes se reunieron en la escalinata de la columna del Ángel de la Independencia, de donde marcharon hacia la calle Liverpool, colonia Juárez, donde está la sede de la SSP de la Ciudad de México.

Algunos policías mencionaron no tener el respaldo de la dependencia cuando se enfrentan con presuntos delincuentes, ya que no cuentan con la certeza jurídica laboral ni leyes que los defiendan por causar daños o lesiones.

Elementos de la SSP resguardaron el acceso principal, pero se permitió el ingreso de una comisión de los inconformes para dialogar con personal del área jurídica.

Los manifestantes se retiraron de ese lugar cerca de las 13:00 horas, difundió en Twitter la SSP.

Se restablece la circulación en calle Liverpool entre Génova y Amberes, tras presencia de manifestantes

A %d blogueros les gusta esto: