sábado, febrero 27, 2021

Policías de Coacalco robaron cajeros de HSBC

La madrugada del  pasado  lunes dos cajeros automáticos de una sucursal bancaria HSBC, ubicada en Plaza Zentralia, en el municipio de Coacalco, fueron robados por un comando.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía Municipal recibieron  una llamada donde  se  habría registrado   un choque al exterior de la Plaza Comercial “Zentralia”,  ubicada en el municipio de Coacalco Estado de México, sobre la Avenida López Portillo, a la altura del pueblo de la Magdalena Huizachitla, en dirección al eje 8.

Sin embargo, al llegar al lugar  los guardias de seguridad del centro comercial les informaron de lo  ocurrido y  relataron que aproximadamente a las 3 de la mañana  arribo a dicho Centro comercial un Comando  a bordo de varias camionetas  para sustraer dos  cajeros automáticos del Banco HSBC que se encontraban al exterior de la Plaza amarrándolos con cadenas  arrancándolos  y  llevándoselos del lugar.

Siendo que el reporte de auxilio al Centro de  mando  se dio 10 minutos después de cometido el robo.  Hasta ahora se sabe que el monto de lo robado es de aproximadamente  dos millones de pesos

Hoy trasciende que fueron asegurados  y recluidos en el penal de Chiconautla  7 elementos de la policía Municipal de Coacalco presuntos  implicados en estos hechos, entre los que se encuentran Alfredo Hernández alias el (charrascas) Comandante de Vialidad también fueron detenidos dos hermanos de apellido Orta Comandantes asignados al grupo especial uno más de apellido Buitrón  elemento de seguridad Vial, se habla también de dos mujeres una de ellas  Alejandra Gutiérrez Alias (La China) integrante del grupo especial  y dos Monitoristas del C4 de los cuales  se desconocen más datos.

Asimismo Angélica “N”  psicóloga  y Cecilia “N” y un masculino de nombre Antonio perteneciente    al C4 estos fueron dados de baja. El Ayuntamiento guarda total hermetismo.

Similar Posts