Inicio / Justicia / Policías auxiliares, extorsionan, golpean a comerciantes, abusan de las mujeres.

Policías auxiliares, extorsionan, golpean a comerciantes, abusan de las mujeres.

Abandonados por todos, vejados y humillados  comerciantes del centro histórico, son golpeados por policías auxiliares, quienes les roban, a las mujeres las manosean incluso las obligan a tener sexo, para no llevarlas al juez cívico y tengan que pagar una multa de 950 pesos. Esto tan solo por querer vender sus mercancías y poder llevar los alimentos a sus hogares, denunció a unomásuno un grupo de personas detenidas en las instalaciones del juez cívico, ubicado en las inmediaciones de la estación del metro Guerrero.

Los afectados señalaron que de manera flagrante e impune los uniformados, violan los derechos humanos, de hombres, mujeres y niños, quienes ofrecen sus mercancías en calles del centro histórico y al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Los quejosos denunciaron que los uniformados son comandados, por gente sin escrúpulos como un tal Cromo Irving y un sujeto conocido como David Gama. Agregaron que dichos sujetos están bajo las órdenes de la directora del Metro, Florencia Serranía.

De acuerdo al testimonio de varios de los detenidos, señalaron que cuando son detenidos vendiendo en las calles o en las instalaciones del Metro, son subidos por la fuerza a las camionetas, son golpeados, amenazados, para sacarles dinero, esto antes de llegar a las instalaciones del juez cívico.

A las mujeres las manosean, les tocan todo el cuerpo y si no tienen dinero les quitan la mercancía y las obligan a tener sexo oral, para poderlas dejar que se vayan. Por si fuera poco les siembran mariguana o algún objeto, para acusarlos de robo y mandarlos al ministerio público. En cuanto a los líderes de los comerciantes, estos fueron denunciados que también son cómplices de la corrupción, ya que solo les interesa sacar provecho de los agremiados, para pedir plazas comerciales y los vendedores ambulantes los abandonan a su suerte.

Por todo lo anterior los comerciantes, no denuncian porque tienen miedo que los policías los ubiquen y les pongan el dedo, y sean mandados incluso al reclusorio por cualquier delito, inventado por los nefastos policías, esto en complicidad con todo el personal que labora en las instalaciones del Juez Cívico.

Como ustedes pueden comprobar a toda hora, hay personas detenidas, mismas que se pasan largas horas, privadas de su libertad, tan solo por no tener dinero para pagar la multa. Incluso madres de familia detenidas, dejan a sus hijos esperándolas fueras de las instalaciones, sin comer, llorando por la impotencia de poder ayudar a sus familiares. Desgraciadamente esto está pasando en pleno 2019, en la Ciudad de México ante la vista de todos y nadie les tiende la mano, a estas personas que su único delito es querer trabajar para ganarse el pan de cada día, dijeron.

Por otra parte reprocharon a las autoridades, el hecho de ocupara a cientos de policías auxiliares, para perseguir a los comerciantes ambulantes, en lugar de cuidar a la ciudadanía y detener a verdaderos criminales.