Inicio / Mundo / Policía recupera cuerpo de hombre asesinadoen India

Policía recupera cuerpo de hombre asesinadoen India

Policías indios a bordo de una lancha se acercaron a algunos metros de la remota isla de Sentinel del Norte, donde pudieron observar con binoculares a miembros de la tribu autóctona y aislada del mundo exterior que recientemente mató a un “misionero” estadounidense.

Según informó el domingo la policía, el equipo que se aproximó a 400 metros de la isla india vio a miembros de la tribu en la playa donde John Allen Chau, de 27 años, fue visto por última vez, antes de morir acribillado a flechazos.

Esta tribu de cazadores recolectores vive en en una isla del archipiélago indio de Andaman y Nicobar, y rechaza con hostilidad los intentos de contacto del mundo exterior. Su idioma y sus costumbres son un misterio.

 

 

Gracias al uso de binoculares, los oficiales vieron a hombres armados con arcos y flechas, las armas que supuestamente utilizó esta tribu para matar al “misionero” mientras éste pretendía evangelizarlos.

“Nos miraron y nosotros les estábamos mirando a ellos”, contó a la AFP Dependra Pathak, un responsable de la policía regional. El bote se retiró enseguida para evitar cualquier tipo de confrontación.

La policía está llevando a cabo grandes esfuerzos para evitar cualquier perturbación para la tribu en su búsqueda del cuerpo de Chau.

Esta tribu preneolítica de cazadores y recolectores vive en autarquía desde hace siglos en esta isla,  totalmente prohibida para los extranjeros.

El temor de que enfermedades tan comunes como un resfriado puedan hacer desaparecer a la tribu o que la electricidad o internet terminen con su estilo de vida han dejado a los habitantes del lugar en total aislamiento.

La muerte del joven estadounidense ha puesto de nuevo el foco en los esfuerzos para proteger a una de las últimas tribus “no contactadas” del mundo.

El pescador que llevó a Chau hasta Sentinel del Norte dijo que vio a la tribu enterrando el cuerpo en la playa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018