Inicio / Justicia / Policía Ministerial de Tuxtla Gutiérrez detiene a 5 policías municipales

Policía Ministerial de Tuxtla Gutiérrez detiene a 5 policías municipales

 

Al momento de la detención hubo intercambio de balazos

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cinco elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos Rogelio Sánchez Álvarez quien encabezó la toma de las instalaciones, para demandar diversas necesidades y oponerse al relevo de mando superiores de la corporación.

De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana, es acusado por los delitos de motín y coalición de servidores públicos. Rogelio Sánchez Álvarez representa a una agrupación de policías y a decir de la dependencia, “mediante el uso de la fuerza y de lar armas, pretendía imponer a sus propios mandos”.

Los uniformados se amotinaron en el interior del cuartel para desconocer a los mandos nombrados por la autoridad municipal, la cual tomó posesión el 1 de octubre pasado. Los inconformes advirtieron que en caso de ser desalojados del cuartel utilizarían las armas, incluso no llevarían a cabo patrullajes en la ciudad.

Al momento de la detención hubo intercambio de balazos, sin que resultaran heridos. Los otros detenidos fueron José Danilo «N», Tomas «N», Juan Carlos «N», y Lucía Guadalupe «N».

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018