Inicio / Justicia / Policía Federal niega que estén involucrados en la compra de combustible robado (VIDEO)

Policía Federal niega que estén involucrados en la compra de combustible robado (VIDEO)

Luego de un video compartido en redes sociales

La Policía Federal negó que elementos de esa corporación estén involucrados en la compra de combustible robado.

Al respecto informó que al verificar el punto denunciado en un video difundido en redes sociales, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, Puebla, se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

Agregó que los dependientes del lugar se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel.

Los vendedores expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer un mejor rendimiento y reducir la emisión de contaminantes.

El personal que opera este punto señaló que continuará ofreciendo su producto que no violá ninguna disposición legal y lamentaron el malentendido y que la difusión de imágenes sin el contexto real pudiera afectar la imagen de la institución.

La PF destacó que esta información quedará asentada en el expediente que deberá dar seguimiento la Unidad de Asuntos Internos para los efectos que se consideren pertinentes.

Indicó que en coordinación con distintas autoridades del gobierno de la República, han emprendido una acción operativa en todo el país, para atender el robo y distribución irregular de combustible, situación que ha implicado la pérdida de vidas de algunos elementos, por lo que bajo ninguna circunstancia se va permitir que el personal se aparte de las normas legales.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018