viernes, julio 23, 2021

Policía en Indonesia abate a mujer armada dentro de Cuartel General

Las autoridades decretaron la alarma terrorista y temían atentados después del ocurrido el domingo contra una catedral católica.

La Policía indonesia abatió este miércoles a una mujer que entró armada en su cuartel general de Yakarta; hecho que los medios indonesios consideran un intento de ataque terrorista. El país, el de mayor población musulmana del mundo, estaba en alerta terrorista después del atentado del domingo contra una catedral católica.

El vídeo de las cámaras de seguridad muestra cómo la mujer, ataviada con velo musulmán y un vestido femenino, entra en las dependencias policiales bajo la lluvia y armada con lo que parece un rifle. Se acerca a uno de los edificios y al cruzarse con dos policías que salen para ver qué ocurre los amenaza con su arma y les obliga a volver al interior.

La policía, que inicialmente no hizo declaraciones ni siquiera para confirmar si se trataba de un atentado terrorista, ha confirmado finalmente que la fallecida era una simpatizante de Estado Islámico. «Era un ‘lobo solitario’ que apoyaba la ideología del EI y eso ha sido probado por sus mensajes en redes sociales», declaró el jefe de la policía Listyo Sigit Prabowo a la prensa.

Tras unos segundos de confusión en que se oyen varios disparos, la sospechosa, que camina en distintas direcciones para detectar posibles amenazas, es abatida de un disparo y su cuerpo queda inerte en el suelo antes de ser trasladada al hospital. Este suceso se produce después de que dos terroristas suicidas murieran e hirieran a 20 personas el domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla Célebes, en la región central de Indonesia.

En el ataque, que se produjo después de la misa del Domingo de Ramos, los únicos que murieron fueron los dos atacantes, una joven pareja. La policía lo atribuyó al grupo radical indonesio Jamaah Ansharut Daulah (JAD), cercano al grupo Estado Islámico. El archipiélago, en el que un 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: