martes, mayo 18, 2021

Policía de Nuevo México es baleado por narcotraficante

Un policía de Nuevo México fue baleado por un presunto narcotraficante, de acuerdo con imágenes que dieron a conocer las autoridades policiales del estado.

Los videos fueron grabados por las cámaras de la patrulla y la corporal que portaba el oficial abatido.

El asesinato ocurrió el 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, cuando el oficial Darian Jarrot, de 28 años detuvo al conductor de una camioneta Chevrolet, informaron las autoridades.

En las imágenes se puede ver cómo el oficial pide al hombre, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que salga del vehículo. Al bajar del lado del conductor sosteniendo un rifle tipo AR-15, el sospechoso dispara al agente, que se agacha y cae de espaldas.

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llegó a la escena del crimen, notificó a la Policía Estatal de Nuevo México, y la noticia se trasmitió a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales, con lo que inició la persecución.

Cueva fue encontrado, por un oficial de la Policía de Nuevo México, mientras viajaba por la carretera señalada, en la milla 116. Cuando el sujeto se detuvo disparó contra los oficiales, que respondieron al fuego, y aquel volvió a huir por la interestatal 10.

Le dieron alcance usando dispositivos para desinflar los neumáticos, cerca de la salida de Picacho, en la Interestatal 10, por el poste de la milla 135, en Las Cruces.

Cueva continuaba huyendo,  pero los oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces (LOPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO) y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USB) se sumaron a la persecución.

Cuando no tenía más escapatoria, cerca del poste de la milla 114, Cueva bajó de la camioneta y se confrontó con tiros con la policía, hasta que lo hirieron mortalmente. La Oficina de Investigación México lo declaró muerto en la escena, en la zona de Las Cruces.

Un oficial de la policía de Las Cruces fue alcanzado por los disparos y lo trasladaron en avión a un hospital de traumatología de Texas, donde fue dado de alta.

Similar Posts