miércoles, abril 14, 2021

Policía de Género inicia funciones en alcaldía Magdalena Contreras

La alcaldía La Magdalena Contreras presentó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el proyecto denominado Policía de Género.

Maribel Borges Beltrán, coordinadora general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó a un grupo  de 18 mujeres y hombres que conforman el grupo denominado “Policía de Género de La Magdalena Contreras”.

Dicha presentación forma parte de las acciones en contra de la violencia hacia mujeres y niñas.

Patricia Ortiz, alcaldesa en La Magdalena Contreras, indicó que es un paso importante para terminar con la violencia de género, y la violencia contra la mujer es la violación más generalizada de los derechos humanos en todo el mundo.

“La tarea de este grupo de mujeres no es una labor fácil pero mediante su trabajo y dedicación constante lo han logrado. Hablar de una policía de género implica empatía hacia la defensa y promoción de los derechos humanos acorde con un espíritu renovador“.

Los 18 elementos de la Policía de Género pertenecen a la Policía Auxiliar y recibieron más de 100 horas de actualización y capacitación en temas como: atención a mujeres víctimas de violencia desde la perspectiva de género, enfoque de género y Derechos Humanos.

Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, Patricia Ortiz, recordó que en noviembre  se inició de la campaña denominada: “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”.

Una campaña es anual y promovida por la Organización Nacional para las Naciones Unidas (ONU); que inicia el 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” y finaliza el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.

La alcaldesa señaló que su administración realiza acciones diarias para la eliminación de todo tipo de violencia en contra de mujeres y niñas.

“Para nosotros este es un trabajo de todos los días. Mi meta es que en La Magdalena Contreras ninguna mujer sufra violencia por eso los trabajos han sido todos los días de estos dos años.”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Similar Posts