Inicio / Nacional / Policía de CDMX atropella y mata a mujer en Reforma: “no se preocupen, el seguro se hace cargo”

Policía de CDMX atropella y mata a mujer en Reforma: “no se preocupen, el seguro se hace cargo”

La SSC indicó que el policía no pudo frenar, porque las mujeres cruzaron inesperadamente en un punto que no es cruce peatonal designado.

Agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atropellaron y mataron a una mujer de 60 años que intentó cruzar Paseo de la Reforma, a la altura del bajo puente de Circuito Bicentenario y antes de llegar a la Estela de Luz.

La víctima era originaria del estado de Veracruz y al momento del percance estaba acompañada de otra mujer, quien no resultó lesionada, indicó la dependencia capitalina.

De acuerdo con la información preliminar, el policía que conducía la unidad MX-053-T2 no pudo frenar porque las mujeres cruzaron inesperadamente en un punto que es un espacio sin cruce peatonal designado.

El accidente aconteció alrededor de las 17:15 horas de ayer. Aunque al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), nada pudieron hacer por la mujer quien presentaba traumatismo craneoencefálico.

Ari Santillán, activista pro movilidad en la CDMX, atestiguó el hecho y criticó el comportamiento del oficial, quien al ver a la mujer en el asfalto expresó: «Pero no se preocupen, el seguro se hace cargo y ya».

Por esta situación, los agentes involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su responsabilidad.

A su vez, la Secretaría de Movilidad (Semovi) advirtió que que revisará la infraestructura de la zona, para prevenir este tipo de percances.