Inicio / Nacional / POLICÍA COMUNITARIA DE GUERRERO GOLPEAN CON TABLAS A JÓVENES POR NO RESPETAR CUARENTENA

POLICÍA COMUNITARIA DE GUERRERO GOLPEAN CON TABLAS A JÓVENES POR NO RESPETAR CUARENTENA

Los jóvenes fueron golpeados en los glúteos con tablas por no acatar la cuarentena

Policía de Teloloapan advirtió que esto sucedería si no cumplían con las medidas ante la contingencia

Por no acatar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, varios jóvenes fueron golpeados con tablas por elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, al norte de Guerrero.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron al mediodía del sábado pasado. En el audio se escucha que uno de los uniformados les advierte “por favor mis amigos quédense en casa, porque el que no se quede esto les va a venir pasando”, mientras otro policía golpea en los glúteos a un joven con una tabla.

En la videograbación se observan al menos 10 jóvenes más que esperan su turno para recibir su castigo.

La Policía Tecampanera de Teloloapan bloqueó durante varios días de manera espaciada la carretera que va de Iguala rumbo a Ciudad Altamirano, para impedir el paso a cualquier persona que no fuera de la región.

Los recorridos se intensificaron el sábado en la noche, principalmente en la cabecera municipal entre igual y Ciudad Altamirano; cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades locales implementan “el toque de queda”, antes lo habían hecho desde las 22:00 horas a las 06:00 de la mañana a consecuencia de la ola de violencia en la zona.

En esta ocasión, las calles de Teloloapan son vigiladas con la intención de que la población acate las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Incluso, el municipio vecino de Apaxtla también instaló retenes para evitar el paso de personas que no son oriundas de la región, además de suspender el transporte a la Ciudad de México.

La semana pasada fue instalado otro retén en la comunidad de Almoloya, en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, al grado de impedir el paso a personal de la Secretaría de Salud, al llegar a Ciudad Altamirano, para reparar unos ventiladores.

A %d blogueros les gusta esto: