sábado, septiembre 18, 2021

Policía Cibernética identificó páginas falsas que promocionan venta de vacuna COVID-19

Autoridades de la Ciudad de México alertaron sobre páginas falsas que promueven la venta de vacunas Covid-19 para lucrar con la contingencia sanitaria.

La Unidad de Policía Cibernética de la CDMX informó que identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhortó a la población a no dejarse engañar.

Ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

El 6 de enero del presente año, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

En este sentido, la Policía Cibernética de la SSC señala que cualquier vacuna contra el Covid-19 pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Por lo anterior, lanzó un exhorto a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: