Inicio / CDMX / Policía CDMX sin bono ni estimulo económico a pesar de la pandemia

Policía CDMX sin bono ni estimulo económico a pesar de la pandemia

Mal y de malas se encuentran los miles de elementos policíacos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los elementos de las policías complementarias de la Ciudad de México, ya que a pesar de que se están jugando la vida en las calles, en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades capitalinas, lejos de estimularlos económicamente, sin causa justificada no les han pagado el incremento anual a su sueldo del 6%, mismo que año con año se les paga  a partir el pago de 15 de febrero con retroactivo, denunciaron a unomásuno elementos de tropa.

Agregaron los molestos uniformados, que en la primera quincena de Marzo, les entregaron el recibo de manera física a todos los elementos con el incremento mencionado, pero sin explicación alguna, les fue recogido posterior a la fecha de emisión, y es la fecha que se ha incumplido con dicho pago amén del retroactivo en los haberes de los elementos policiacos, con fecha 1 d Enero del 2020.

Al mismo tiempo, por su parte elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), aseguraron que, la expedición de este recibo está fuera de toda normatividad ya que debe de estar contemplado en plataforma. Denunciaron que el retiro del mencionado recibo fue por orden del Lic. Arturo blanco Hernández director general de la policía bancaria e industrial de la CDMX, sin que hasta la fecha se haga  efectivo el pago a todos los elementos de policía el retroactivo de sus haberes.

Agregaron que desde hace más de un mes que se les autorizo  el incremento de sueldo, que se da año con año y en automático se aumentan los costos a las empresas (usuarios) a las cuales prestan el servicio. En ese tenor los uniformados, señalaron que  no les han pagado dos periodos vacacionales a todos los Escoltas del Sector X y Escoltas que están comisionados en Jefatura de Gobierno ya que no se puede gozar de vacaciones, pero tampoco se las pagan.

De acuerdo al programa de Prestaciones e Incentivos de la institución, el objetivo es “profesionalizar al personal policial a efecto de generar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los elementos y del servicio que se presta, considerando de igual forma esquemas de mejoras laborales, económicas y materiales”.

Por ello el malestar de los uniformados, porque desde hace cuatro meses no les han depositado un bono de tres mil 500 pesos que recibían mensualmente; esto, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 decretada por el gobierno federal.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020