Inicio / Justicia / Policía capitalina detiene seis presuntos narcomenudistas

Policía capitalina detiene seis presuntos narcomenudistas

 

Colocaron un puesto semifijo sobre Reforma

Vendedores de droga instalaron un puesto semifijo en avenida Reforma, en inmediaciones del Ángel de la Independencia en el que vendían marihuana, pomadas y alimentos elaborados con la hierba, así como cocaína, LSD y hasta hashis, por lo que la policía capitalina realizó un operativo en el que detuvo a seis presuntos narcomenudistas, entre ellos dos mujeres, quienes fueron vinculados a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que a partir de una denuncia sobre la venta de marihuana a granel, en alimentos cocinados y otras presentaciones, en avenida Paseo de la Reforma, agentes de Policía de Investigación iniciaron las pesquisas.

Después de indagar los hechos y con base en un oficio ministerial, “los agentes se dirigieron al puesto instalado cerca del Monumento a la Independencia, donde se encontraban los imputados que ofrecían a los peatones diversos productos elaborados con el enervante”.

Los implicados dijeron ser parte de una asociación que promueve los beneficios de la marihuana, pero no presentaron documento alguno, por lo que fueron detenidos.

“En el lugar se aseguraron cuatro kilos 142 gramos de enervante a granel, un kilo 999 gramos de alimentos preparados con la droga, cuatro kilos 57 gramos de pomada de esta sustancia, 3.2 mililitros de marihuana con líquido, 4.4 gramos de tetrahidrocannabinol, 1.6 gramos de cocaína, diversas dosis de LSD, 25.8 gramos de metanfetaminas, .6 gramos de hashish, artículos para el consumo del enervante, una báscula gramera y publicidad”, se detalló en un comunicado.

A los detenidos se les imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

“Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales sus detenciones e impuso diversas medidas cautelares: a uno de los imputados, identificado como organizador de la asociación, le dictó presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, y para los cinco restantes someterse a programas de prevención y tratamiento de adicciones, firma periódica y abstención de portar narcóticos”, informó la PGJ-CDMX.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: