Inicio / Justicia / Policía capitalina captura a cuatro narcomenudistas en posesión de 100 envoltorios de cocaína

Policía capitalina captura a cuatro narcomenudistas en posesión de 100 envoltorios de cocaína


Operaban en dos alcaldías

En acciones por separado, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comisionados en los Cuadrantes de San Jerónimo y Tepepan, descubrieron y detuvieron, sin uso de la violencia, a cuatro presuntos envenenadores públicos vinculados al narcomenudeo, a quienes decomisaron un centenar de dosis de cocaína, las que iban a comercializar en las alcaldía de Magdalena Contreras y Xochimilco.

“Dos de los inculpados cuentan con antecedentes penales”, destacó la dependencia al mando del secretario Jesús Orta Martínez, la que detalló que el primero de los casos se registró cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al parecer cerraban operaciones de compra-venta de drogas en la esquina de San Jerónimo y Antonia, colonia San Jerónimo Lídice, donde se ubica una unidad habitacional.

Los monitoristas del C-2 Oriente refirieron a los policías las características físicas y vestimenta de los inculpados quienes viajaban en una motocicleta, a la que le marcaron el alto. Al notar la presencia policial, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, escondiéndose en una plaza comercial, donde los policías, en una rápida acción, les dieron alcance. Al realizarles revisión preventiva a los masculinos, ambos de 19 años, se les encontraron 28 envoltorios de piedra amarillenta y 60 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína.

Luego de exponer que los antes referidos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se determinará su situación jurídica, las autoridades destacaron que al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se encontró que los detenidos cuentan con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Por lo que hace a la segunda detención, esta se realizó cuando los operadores del C-2 Oriente indicaron a los policías que en Aquiles Serdán y Amaranto, colonia Ánimas Amaranto, varias personas ingerían bebidas alcohólicas y a través del monitoreo de las cámaras de vigilancia notaron que se intercambiaban envoltorios, por lo cual los oficiales se aproximaron de inmediato para realizar una inspección precautoria a un hombre de 34 años, a quien se le halló un arma de fuego y 25 envoltorios con polvo blanco. En el sitio se realizó la detención de una mujer de 28 años, con quien se realizaba el intercambio de al parecer droga.

Los implicados, el estupefaciente y el arma fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y posesión de droga en su modalidad de narcomenudeo. A los cuatro imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia Ministerial.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019