Inicio / Notimomento / POKER POLÍTICO

POKER POLÍTICO

Un jefe policiaco denunciante del sur de la Ciudad de México hizo llegar a su servidor datos de la corrupción policiaca en las corporaciones, y que generaron la caída de Hiram Almaida como jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asegura en una carta lo siguiente: “mi posición como director  se ha vuelto vulnerable y se me está extorsionando. La constante presión que ejerce el director general de la zona Sur de nombre Israel López Benítez con indicativo máximo es constante”.  Asegura en su misiva que en compañía de su director operativo Ramón Hipólito,  indicativo Ocelot y sus tres regionales principalmente Elpidio de la Cruz y Contreras con indicativo Álamo y Urano les obligan a dar cuotas para una campaña electoral. “Le hago referencia que dichos mandos nos hacen dar una cuota de 5.000 pesos a la semana y este dinero se entrega según los mandos al delegado de Tlalpan, Fernando A. Hernández, el famoso actuario y lo hace llegar a operadores de la campaña política de Claudia Sheinbaum.

Por ello éste pide que el nuevo jefe de gobierno José Ramón Amieva intervenga,  “porque temo por mi vida y la de mi familia estos mandos están haciendo de todo. Nos dan la orden de que no persigamos los robos. Para que el actual gobierno se desprestigie y quede firme MORENA en CDMX. “Ha dicho del actuario al jefe máximo y jefe Álamo ya está dada la subsecretaría de tránsito y la zona sur para Elpidio de la Cruz. Nos mencionan que vamos a permanecer bien en nuestros puestos y que a muchos nos van a dar direcciones ejecutivas y de zona. Es mi interés no seguir en la corporación me ha desalentado al ver que perseguimos dinero y poder. En lugar de atrapar ladrones y ayudar a nuestra ciudadanía. Espero su pronta intervención, esta anomalía ya tiene  algunos meses. Finalmente lo  que destaca que más jefes policiacos del sur se están integrando a esta política pero ahora extorsionando a los elementos que están de acuerdo con estos mandos…

A quien no  se le ha hecho nada a lo largo de 30 años es al líder petrolero Romero Deschamps, ya que goza de las canonjías que dejan las cuotas sindicales, la impunidad  y ahora se da una vida de rey que deja su puesto en el Senado de la República. También nos llegaron datos que parte de las ganancias que deja el robo de combustibles por parte de los huachicoleros van a dar a las arcas de este hombre. Habrá de investigarse ya que el caso de los huachicoleros se ha convertido en un caso muy difícil de resolver ya que la mitad  de los poblanos ahora ya se dedican directa o indirectamente de  al huachicol. Prácticamente como una rebelión armada bien determinada de un país.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018