Inicio / Poker Político / Póker Político miércoles 12 Diciembre, Año 2018

Póker Político miércoles 12 Diciembre, Año 2018

 

Senado, Colegio Rébsamen, Congreso CDMX , Beatriz Gutiérrez,y Andrés Manuel López Obrador

Senado designa  a Mauricio Farah  secretario administrativo

El pleno del Senado aprobó la designación de Mauricio Farah como secretario general de Servicios Administrativos del Senado. «Doy lectura al resolutivo del acuerdo en discusión. Único: se designa al ciudadano Mauricio Farah Gebara como secretario general de servicios administrativos del Senado de la República es cuánto».
Farah Gebara rindió protesta y los legisladores le desearon éxito en su encargo. Finalmente, agradeció a todos los legisladores, en especialmente a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo), y a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.


Ratifican a abogado del Rébsamen como contralor capitalino

Juan José Serrano Mendoza, abogado de los padres del Colegio Rébsamen, fue ratificado por el Congreso de la Ciudad de México, como contralor capitalino.
El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría y aprobado por el pleno con 46 votos a favor y 12 abstenciones del PRD, PRI y PAN, tras críticas por el proceso exprés para elegir el perfil.
Serrano Mendoza descartó tener relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o con algún partido, pues su postulación vino por parte del director de la Facultad de Derecho de la UNAM. «No tengo partido, no pertenezco a ningún partido, no hay ninguna línea con ningún partido».
El nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, ocupará este cargo del 11 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2024.

 

Se brinca las trancas vocera del Congreso CDMX

Quien pelea como «gato patas pa’rriba» es la actual directora de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México, Ella Grajeda, quien para aferrarse a su cargo, hasta se le puso en frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acudió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, para hacerle saber que estaba a la espera de su ratificación en esta área que encabeza y por la cual llegó gracias al perredista Leonel Luna, entonces presidente de la ALDF, y quien ha sido uno de los señalados de haber malversado los recursos para la reconstrucción tras el 19 de septiembre.
Y dicen que no quiere dejar el hueso, y cómo no, si el esposo de Grajeda, Miguel Ángel Viveros, también recibió el beneplácito del propio Leonel Luna para hacerlo jefe de Comunicación de la entonces delegación Álvaro Obregón, de donde Luna era el máximo cacique y cuya ad-
ministración saliente está en la mira de la actual alcaldesa Layda Sansores, por diversas anomalías en construcciones irregulares edificadas en la zona.
El mensaje dado por Grajeda es claro: no me importa lo que digan los diputados, yo me voy con el mero mero. Zas.

Beatriz insiste en que AMLO ya no puede andar sin seguridad

La escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que él ya no puede andar sin seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller dijo estar de acuerdo con un usuario que pidió al Presidente que se deje cuidar, luego de que el fin de semana fue captado en un OXXO comprando un café y sin seguridad.
«Detalle amable, pero debe ser responsable de su propia seguridad, así como hay gente buena, también hay mala. Ro-
gamos que se deje cuidar», escribió el usuario.
En el mensaje mencionó a Beatriz Gutiérrez, quien respondió: «¡Más que de acuerdo! Ya no es la persona, sino la investidura nacional».
López Obrador terminó con la figura del Estado Mayor Presidencial y es una ayudantía quien lo protege desde antes de asumir la Presidencia. Sin embargo, tanto su esposa como los ciudadanos le han insistido en que tenga más protección, debido a la facilidad con que las personas tienen acceso para acercarse a él.

 

Matías Pascal

cholin49@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018