Inicio / Poker Político / Póker Político lunes 10 Diciembre, 2018

Póker Político lunes 10 Diciembre, 2018

 

AMLO, Ebrard y Sheinbaum

 

AMLO anuncia en el Teletón apoyo para un millón de discapacitados

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en unos días más, su gobierno empezará a entregar un millón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas.
En un video grabado desde Tecpatán, Chiapas, expresó su reconocimiento a los organizadores del Teletón, por convocar al pueblo de México en una una labor para ayudar al prójimo, en particular a niños y niñas con capacidades diferentes.
«Es un esfuerzo del pueblo y celebro que se haga esta colecta, dijo, ya que es «una verdadera fraternidad, el amor al prójimo.
Esto es un asunto de todos, por eso celebro que se esté organizando esta colecta que se hace año con año en beneficio a las niñas, a los niños con discapacidad en México», puntualizó.
Anunció que los niños y niñas con discapacidad recibirán una pensión mensual de mil 272 pesos, igual que la pensión para los adultos mayores, lo que significará una inversión, que no gasto, de 12 mil millones de pesos.

 

En Marruecos, Ebrard
asiste a conferencia
sobre migración segura

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asiste en Marruecos a la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas
El canciller presentará la posición del gobierno de México respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno en todas sus dimensiones y formar alianzas, así como forjar lazos de colaboración con otros estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
En un comunicado, la cancillería indicó que la adopción del Pacto Mundial de Migración ocurrirá este lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Huma-
nos.
Ebrard también participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Ciudadanos protestan
contra sueldazos de la SCJN

Decenas de personas protestaron contra los sueldos millonarios de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras su resolución de suspender la Ley Federal de Remuneraciones.
La Ley Federal de Remuneraciones que se aprobó el mes pasado limita los ingresos de los altos funcionarios públicos para que ganen menos que el Presiden-
te de la República, en este caso, menos de 108 mil pesos de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el viernes pasado, la Suprema Corte suspendió la Ley de Remuneraciones con base en una acción de inconstitucionalidad que promovieron PAN, PRI, PRD y MC.
Con pancartas con leyendas como «los sueldazos de los magistrados se pagan con erario nacional. Totalmente injusto, no se vale», y «Austeridad y justicia, ¡No privilegios!», entre otras, pretenden mostrar su rechazo ante la medida de la Suprema Corte.

Sheinbaum dijo adiós a las
puertas blindadas de Mancera

La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya retiró las puertas y ventanas con blindaje que había colocado su predecesor, Miguel Ángel Mancera.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, Sheinbaum explicó que trabajadores del Gobierno de la Ciu-
dad de México retiraron dicho blindaje.
La jefa de Gobierno indicó que «por lo pronto las mandamos al almacén en lo que decidimos qué vamos a hacer con las puertas blindadas», y dijo a la ciudadanía que «si tienen sugerencias» sobre qué hacer con ellas, «las recibimos».
El pasado 5 de diciembre, tras su toma de protesta Claudia Sheinbaum mostró que las oficinas de gobierno tenían puertas y ventanas blindadas.
Añadió en esa ocasión que en su mandato no necesitará de puertas blindadas: «no necesito ventanas blindadas, les informo que vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de Gobierno no tiene miedo».

 

 

Matías Pascal

cholin49@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018