Inicio / Notimomento / Póker Político

Póker Político

rebelión de gobernadores panistas

Ha trascendido en las últimas horas de que el candidato del Frente por México Ricardo Anaya se ha replegado a sus incondicionales y compartido algunas ideas hacia futuro con Edgar Mohar Kuri -director financiero de la campaña- y Damián Zepeda. El diagnóstico del queretano es que si consigue el segundo lugar este domingo y pierde por menos de 10 puntos todavía habrá margen para resistir en el intento de sus rivales internos por eyectarlo del PAN.

Y es que ya lo publicaron siete gobernadores que han cuestionado su dirigencia  y han asegurado que llegó a la candidatura atropellando a todo mundo. Ya lejos del fragor electoral, hasta el domingo Anaya planea dedicar largas horas a su familia y al yoga, disciplina que dice que lo ayuda a centrarse. Cuando le preguntan por el desplegado de los gobernadores de su partido que se disponen a crear una liga de mandatarios panistas y que en ningún momento le brindan apoyo concreta para proceso de este fin de semana, replica que esos mandatarios están en estados donde Morena hará buenas elecciones. Es el caso de Tamaulipas, Querétaro, Durango y Baja California Sur. Todos gobernadores que, según entiende Anaya, deberán negociar con Morena no sólo en lo macro sino en lo local porque en sus estados el partido de Andrés Manuel López Obrador comenzará a ser una realidad con diputados, alcaldes y regidores. Eso explicaría la necesidad de enviar un mensaje conciliador hacia ese partido. Más de la mitad de panistas quieren removerlo.

Si pierde AMLO sería el robo del siglo

El inventor de la campaña “AMLO es un peligro para México” en 2006, Antonio Solá, volvió a pronunciarse sobre el proceso electoral en curso. Esta vez, el estratega electoral español comparó una eventual derrota de López Obrador con una película protagonizada por George Clooney, Ocean Eleven, “un film que relataba las peripecias -y la gran gesta, claro- de una súper banda de ladrones que perpetró un robo millonario”. Sería como una tercera saga de esa película, sería un robo de magnitudes indescriptibles, casi el robo del siglo’, se divierte el español en la comodidad de su hogar en Guayaquil. Los optimistas aseguran que el presidenciable de Morena lleva 20 puntos a su rival más cercano (Anaya o Meade, depende de las filias y fobias); en cambio, los más realistas se limitan a repetir que AMLO lleva una ventaja de 10 puntos. Solá Reche es de los optimistas. López Obrador va a ser Presidente de México salvo que lo maten. Porque es lo mejor que le puede pasar a México hoy, ha reiterado Solá.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018