Inicio / Notimomento / Póker político

Póker político

 

En un lugar de Arizona  Estados llamado “Ursula” se reproduce algo así como los campos de concentración estilo la Alemania Nazi y quedará en las historia  reciente como uno de los lugares más inhumanos y que forman parte de las políticas racistas del presidente en turno de Estados Unidos Donald Trump, ya que en éste están detenidos miles de niños migrantes o hijos de migrantes mexicanos y centroamericanos que fueron separados de sus familia.

Y es que este problema se ha convertido en una de las faltas más graves a los Derechos Humanos, situación que la misma Organización de las Naciones (ONU) ha criticado y que hoy mismo los EU se sintieron ofendidos por llevar a cabo este “aparted” contra los menores. Enjaulados y hacinados hasta el momento no se sabe como son  tratados.

Para acabarla de amolar las recientes declaraciones del presidente estadounidense en el sentido de que por culpa de México, él está implementando estas políticas migratorias. México  como “chivo expiatorio”. Pero lo que llama la atención es que mientras en el país, todos los candidatos de todos los partidos no se han manifestado contra esta vileza de EU.

Ni siquiera el candidato puntero se ha referido a este enorme problema que debiera ser motivo de rompimiento de las relaciones diplomáticas. Los demás presidenciables tampoco se han referido al tema.

Nadie de los candidatos ni el gobierno mexicanos ha protestado por este asunto. Es urgente que el gobierno mexicano tome el toro por los cuernos y realice una protesta formal para que estos infantes sean regresados a sus familias, ya que la sospecha es ¿para qué quieren retenidos a estos niños??. Todo se presta a malinterpretaciones como es el caso de la venta de órganos. Dios quiera que esto no suceda…

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018