domingo, marzo 7, 2021

Podrán incorporarse fondas y taquerías a programa “Reactivar sin Arriesgar” siempre y cuando atiendan al aire libre

El Gobierno capitalino anunció que las fondas, restaurantes y taquerías podrán incorporarse al programa Reactivar sin Arriesgar, siempre y cuando cumplan con el servicio al aire libre.

“Lo importante es que abran al aire libre. Hay muchas fondas, taquerías, en fin, muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones. De tal manera que también puedan circular los peatones, se pueda usar el arroyo vehicular en el lugar donde vehículos se estacionan” explicó la mandataria.

Respecto a que el resto de establecimientos mercantiles puedan volver abrir al público, informó que se tienen mesas de diálogo. “Estamos en mesas de colaboración para ver el momento apropiado y la manera, el esquema en donde podrían aperturarse”.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno dio a conocer el programa Reactivar sin Arriesgar, el cual establece, entre otras medidas que deben cumplir los restaurantes, que el consumo sea hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio solo para llevar, y sólo se podrá prestar el servicio en terrazas y mesas al exterior, siempre que se respete el paso a los peatones.

El uso del espacio al aire libre, se realizaría por orden de prioridad y deberán agotar cada opción antes de optar por la siguiente, es decir, terrazas o espacios propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado), carril sobre arroyo vehicular.

Similar Posts