Inicio / Nacional / Pobladores del municipio de Chichiquila secuestraron al alcalde Alfonso Hernández

Pobladores del municipio de Chichiquila secuestraron al alcalde Alfonso Hernández

 

Piden 10 millones de pesos para liberarlo


Puebla.- El presidente municipal de Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel, fue privado de su libertad por varias horas por pobladores que exigían el cumplimiento de obras no terminadas.

Los habitantes acusan que se retrasó desde hace dos meses con una obra en la comunidad El Triunfo, por lo que decidieron darle “un escarmiento”.

Los inconformes llegaron desde el mediodía del sábado y mantuvieron encerrado en la presidencia municipal de Hernández Montiel, porque a menos de cinco meses de que termine su administración no ha cumplido con la total de obras a las que se comprometió, entre ellas la pavimentación de calles, además de acusar retraso en obras de un bachillerato, así como en un aula.

Los manifestares mostraron pancartas por la obra de un Puente que comunica a la población.

“Señor presidente exigimos respuesta a nuestra obras que te comprometiste en El Triunfo: Puente colonia Guadalupe”, apuntaron. Luego de 10 horas de negociaciones, medios regionales reportaron la liberación del munícipe a cambio de 3 millones de pesos y el compromiso de entregar otra parte en los próximos días, los cuáles serían destinados a los trabajos pendientes en El Triunfo.

Aunque fuentes de la comunidad refieren que para que se lograra la liberación del alcalde medió el pago de 10 millones de pesos, una fuente de la Secretaría General de Gobierno confirmó el conflicto, pero descartó se hubiera dado una negociación económica.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018