Inicio / Justicia / Pobladores de Tultepec trataron de evitar operativo contra pirotecnia

Pobladores de Tultepec trataron de evitar operativo contra pirotecnia

 

Se enfrentaron con policías

La madrugada de este jueves autoridades federales y locales llevaron a cabo un operativo en la zona de polvorines de Tultepec, Estado de México, con la finalidad de detectar y erradicar almacenamiento ilegal de material pirotécnico, mismo que terminó en un enfrentamiento entre policías y artesanos de la pólvora.

Al llegar al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del estado (SSEM) fueron recibidos con cohetes.

El reporte del gobierno estatal indica que todo quedó en empellones y ligeros connatos, sin que se tenga el dato de personas lesionadas, según lo explicó el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.

La revisión oficial se desarrolló en domicilios de la Cabecera Municipal, pero como medida de reacción al menos 300 personas se concentraron en el kiosco y al exterior de la alcaldía de Tultepec para manifestar su inconformidad por los operativos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana el presidente municipal, el perredista Armando Portugués Fuentes, trató de ingresar a su oficina, pero fue agredido por los inconformes con el operativo, por lo cual tuvo que ser resguardado y sacado del lugar por policías.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018