Inicio / Mundo / Planeta «traga luz» a 1.400 años luz de la Tierra

Planeta «traga luz» a 1.400 años luz de la Tierra

.

                         Resultado de imagen para planeta  negro

 

WASP-12b es el nombre con el han bautizado al planeta que descubrió el telescopio HUBBLE  y es que al parecer puede absorber la luz visible al más del 90% .

Su atmosfera es tan caliente que no permite que se formen las nubes ,sin embargo su lado nocturno es mas fresco  lo que permite que el vapor y el agua se formen ,pertenece a la categoría de los llamados “Júpiter calientes” al ser gigantes gaseosos que orbitan cerca de su estrella anfitriona y logra temperaturas extremas.

Las temperaturas ascienden a 2.537 grados Celsius lo que genera que la atmósfera sea tan caliente que es prácticamente imposible que se genere vida en este planeta en donde no existen nubes que reflejen la luz de vuelta al espacio.

La nueva investigación del Hubble demuestra la gran diversidad existente entre la extraña población de los Júpiter calientes deducen  que se está bombeando más calor al lado diurno del planeta, pero los procesos que, como los vientos, llevan el calor al lado nocturno, no mantienen el ritmo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: