sábado, diciembre 4, 2021

Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 es meta cumplida: AMLO

Este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que ya todos los adultos mayores de 18 años en el país recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario resaltó que seguirá convenciendo a quienes no han aceptado vacunarse y al mismo tiempo se pondrá en marcha la vacunación para menores de 18 años, iniciando con los que padecen alguna comorbilidad.

«Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado», dijo.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que la vacuna contra Covid-19 sí protege contra la enfermedad.

“Ahora, quienes se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna protege”, expuso.

También comentó que la aceptación de la vacunación contra el coronavirus se ha incrementado.

“Hay que reconocer que la gente se comportó muy bien, se esperaron de acuerdo a las edades cuando le correspondía”, dijo.

Según el más reciente corte de la Secretaría de Salud, en el país se han aplicado 118 millones 849 mil 796 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 55 millones 942 mil 853 han recibido su esquema completo de vacunación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: