Inicio / Comunidad / Plácido Domingo recibirá en México el Premio Batuta

Plácido Domingo recibirá en México el Premio Batuta

El tenor Pacido Domingo recibirá el galardón Premio Batuta que reconoce la trayectoria y valiosa aportación de su trabajo como intérprete y promotor de la música clásica. Se le otorgarán dicha distinción al director de orquesta a pesar de sus señalamientos de acoso sexual.

También recibirán el galardón  Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano, María Luisa Tamez, Irasema Terrazas, Horacio Franco, Carlos Esteva, Sergio Berlioz, Enrique Bátiz, Lizzi Ceniceros, Eduardo Mata, Opus 94.5, David Rodríguez de la Peña y Daniel Lozakovich; precisó que Plácido Domingo confirmó su asistencia a esta ceremonia.

“Sí estará, porque él fue convocado mucho antes de que eso pasara, prácticamente desde mayo ya estaba armado todo así; y posteriormente surgieron estas controversias sobre su persona. Nosotros nada más estamos premiando su trayectoria, sus aportaciones al arte, a la cultura operística, su labor como director de orquesta y cantante. Todo lo que ha aportado para que este arte se difunda en todo el mundo”.

Aunque Platiní sabe que se podrá generar polémica al otorgarle a Plácido Domingo el Premio Batuta en su primera edición; subrayó que se le reconoce por su amplia trayectoria y su contribución a México.

Platiní precisó que esta iniciativa nace de todo el talento que hay en México pero que no es reconocido:

“Lo bonito es que nació del gremio, es un premio de los músicos para los músicos y por eso ha tenido tal poder de convocatoria; por las autoridades musicales a las que estamos premiando. De tal manera que crea toda una expectativa a nivel mundial; ahora muchos países quieren que el Premio Batuta viaje hasta su ciudad para premiar a su talento local”.