Inicio / Espectáculos / Plácido Domingo admite acoso sexual a más de 20 mujeres; les pide perdón

Plácido Domingo admite acoso sexual a más de 20 mujeres; les pide perdón

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, dijo el cantante español de 79 años, quien en un principio negó los hechos.

El tenor Plácido Domingo, a quien más de 20 mujeres acusaron de acoso sexual, dijo que asume “toda la responsabilidad” de sus actos y lamentó el “sufrimiento” causado a sus víctimas.

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, dijo el cantante, de 79 años, en un comunicado.

Plácido Domingo, quien negó en un principio las acusaciones, reconoció que entiende «que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas».

Explicó que pasó meses “reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas” realizaron en su contra y aseguró que respeta que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar.

El tenor español se comprometió a promover un cambio positivo en la industria de la ópera, “para que nadie más deba pasar por una experiencia así”.

Además, expresó su “ferviente deseo” de que el mundo de la ópera sea más “seguro” para todos, y que su ejemplo “anime a otros”.

Según una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera,  concluyó que el cantante acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder.

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones, Plácido Domingo renunció a la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.