Inicio / Nacional / Pista de hielo del Zocalo la más grande del mundo

Pista de hielo del Zocalo la más grande del mundo

La pista ecológica del Zócalo permite ser utilizada por mil 200 personas al mismo tiempo. El registro es digital y presencial.

Con 15 años jugando hockey, Salvador Alcántara nunca había patinado sobre acrílico.

De hecho, se oponía a que el hielo fuera sustituido por materiales sintéticos para ahorrar energía y agua.

Con la experiencia de dos mundiales representando a México, Alcántara aseguró que la pista de polímero del Zócalo, llamada Ecologisssima, superó todas sus expectativas.

No esperaba algo como esto, dije: ‘es plástico, se van a dañar los patines, no se va a poder deslizar’. Para nada, entreno normal, corro normal, incluso el puck (disco) y el stick (palo) se deslizan igual que en el hielo.

Me impresiona que no haya ningún sistema de enfriamiento, no hay luz, no hay agua, y ofrece lo mismo que el hielo, es igual, precisó el jugador de los Halcones de Zona Esmeralda.

Otra ventaja, dijo, es que no absorbe el calor y no genera efecto térmico a quienes están sobre ella.

Nunca esperé que lograran este nivel de calidad. Es la primera vez que toco cualquier sintético.

La gente tiene que venir a probarlo, es algo increíble; y sí, creo que esto es el futuro del patinaje, al menos en México y Latinoamérica, calculó.

La pista acrílica fue bautizada como Ecologísssima, y de acuerdo con Hans Broder, representante en México de la empresa suiza Glice, se trata de la instalación en su tipo más grande del mundo con más de 4 mil metros cuadrados sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

Explicó que la tecnología está patentada y la primera que se colocó fue en China, hace siete años.

Hemos realizado más de mil 500 pistas en todo el mundo. El material es un polímero e intentamos simular el hielo natural.

Se ve como el hielo, se siente como el hielo, se desliza como el hielo, pero no es hielo. Está patentada en Suiza, es una fórmula secreta y se fabrica en Europa. Aquí podemos utilizar los mismos patines.

También aseguró que la pista de hielo sintético no es tóxica para el humano y no emite partículas.

Con la pista desenchufada, aseguró, se está ahorrando la energía de 4 mil hogares para realizar un deporte de invierno, sin consumir agua, combustibles o electricidad.

En la pista, precisó podrán estar hasta mil 200 personas de manera simultánea y la gente, de manera gratuita, se podrá registrar solamente de manera digital para apartar su lugar.

En días con mucha demanda esperamos entre 10 mil y 12 mil personas. Se montó en 24 horas.

Este material es tan similar al hielo que estamos trabajando con equipo profesionales de hockey, así como patinaje artístico, agregó.

Para hacer uso de la pista hay que ingresar al sitio web www.ecologisssima.mx y sar click al botón: Vamos a patinar y se deben llenar los datos e incluir a los acompañantes y apartar horario, de 10:00 a 20:00 horas, y hasta el 6 de enero de 2020.

Se confirma el correo electrónico y se espera el código QR que será el pase gratuito.

Aunque también habrá registro físico en el Zócalo será para quienes no tienen acceso a internet.