Inicio / Notimomento / Pipas distribuyen en cinco días agua

Pipas distribuyen en cinco días agua

Del miércoles 31 de octubre a este domingo 4 de noviembre, las pipas de agua han efectuado seis mil 854 viajes que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros del líquido distribuido en las alcaldías afectadas por el megacorte, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que este domingo efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar siete millones 636 mil litros de agua.

Hasta este momento se registra un acumulado de mil 413 llamadas para solicitar pipas a través de Locatel, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las alcaldías, mientras que las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas.

De acuerdo con la administración local, las cisternas y los tinacos de hospitales y reclusorios mantienen niveles adecuados de agua, lo cual asegura su óptimo funcionamiento.

 

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no hay incidentes en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.

Durante los cinco días del megacorte, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México ha efectuado más de 60 visitas de inspección a establecimientos en los que se purifica agua; tomado más de 280 muestras de agua de la red para su análisis y verificado casi 150 garzas y tanques-cisterna para constatar la calidad del agua.

De acuerdo con el gobierno capitalino, no se han detectado irregularidades en el monitoreo de 86 garzas, según datos de la Contraloría General, la cual dispuso un total de 269 servidores públicos para verificar el origen-destino de las pipas distribuidas, sin registrar incidencias en más de cuatro mil 16 servicios supervisados.

Debido al regreso a clases este lunes 5 de noviembre y al término del puente del Día de Muertos, los teléfonos de Sacmex (5654 3210), Locatel (5658 1111) y los habilitados por las alcaldías se mantienen abiertos a la solicitud del servicio gratuito de pipas.

El gobierno capitalino aseguró que las 86 garzas habilitadas, los 90 tanques de almacenamiento de Sacmex y Conagua, los cinco mil tinacos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social, así como las más de mil pipas, propias y arrendadas, continúan dando servicio.

 

 

Insistió en su llamado a la población a mantener el cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad, para así mantener una reserva, ya que la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018